Próximamente: soporte para depósitos y retiradas de USDT-TRON

Desde el último trimestre de 2021, los usuarios de BitMEX han podido depositar y retirar Tether solamente en la red de Ethereum (USDT ERC-20). Sin embargo, esto cambiará la próxima semana cuando lancemos soporte multi-red para USDT. 

Como primer paso, empezamos por añadir soporte para USDT en la red de TRON (también conocida como USDT-TRON or USDT TRC-20), además de la red de Ethereum. Esto permitirá a los usuarios enviar y recibir USDT en su red preferida y potencialmente disfrutar de comisiones más bajas y transacciones más rápidas, dependiendo de la red elegida. Además, en las próximas semanas añadiremos soporte para otras redes, como Solana, así que mantente al tanto. 

Para más detalles sobre el soporte multi-red de USDT y lo que esto implica para nuestros usuarios, sigue leyendo. 

Si todavía no tienes una cuenta de BitMEX, puedes abrir una aquí.

Soporte multi-red para retiradas y depósitos de USDT


Cuando el soporte multi-red para USDT esté disponible en BitMEX, los usuarios podrán depositar y retirar USDT de su red preferida (Ethereum o TRON). Por ejemplo, si un usuario deposita 1.000 USDT ERC-20 y 300 USDT TRC-20, el depósito reflejará un solo activo – lo que implica que el Wallet del usuario mostrará un saldo de 1.300 Tether. 

Al recargar su saldo de USDT, los usuarios podrán negociar con cualquier contrato derivado de cripto con margen en USDT (como este listing de ETHPOW), convertir y ganar Tether con Earn, así como hacer trading al contado en Spot con criptomonedas que estén emparejadas con USDT, sin importar el tipo de Tether que tengan en su cuenta. Esto es posible porque los tokens Tether son fungibles y pueden usarse indistintamente en nuestra plataforma. 

Además, los usuarios podrán retirar USDT de BitMEX en ambas formas, ERC-20 y TRC-20, sin importar desde qué red han depositado Tether. Por ejemplo, si un usuario deposita USDT ERC-20 en BitMEX, y luego quiere retirar USDT, podrá hacerlo a través de la red TRON.

Nota: las direcciones de USDT de Ethereum empiezan por “0x” mientras que las de USDT-TRON empiezan siempre por una “T”. Antes de depositar o retirar USDT, es importante que compruebes la dirección a la que estás enviando USDT; si envías los fondos de USDT a una dirección o red incorrectas, los perderás. 

USDT multi-red: ¿cómo funciona?

Las criptomonedas multi-cadena, como Tether, existen en diferentes redes de blockchain, no en una sola. La moneda estable multi-cadena más usada es USDT, una de las primeras criptomonedas del mundo en vincular su valor de mercado a una moneda fiduciaria. 

Como USDT existe en múltiples cadenas de bloques, los tokens Tether se tratan de forma igualitaria e intercambiable en BitMEX. Por ejemplo, un token Tether de la red Ethereum es exactamente igual que un token Tether en la red TRON.

Actualmente, USDT está disponible en las redes Ethereum, Algorand, Solana, EOS, Liquid, TRON, Omni y Kusama, así como en el protocolo de libro mayor estándar de Bitcoin Cash.

USDT-TRON vs USDT ERC-20: ¿cuál es la diferencia?

Las principales diferencias entre USDT-TRON y USDT ERC-20 se desglosan a continuación:

USDT-TRON USDT ERC-20
Red TRON Ethereum
Comisiones de transacción Generalmente muy bajas Generalmente altas 
Velocidad de transacción ~2.000 transacciones por segundo  ~25 transacciones por segundo  

¿Qué es USDT-TRON?

USDT-TRON es una moneda estable con paridad en USD emitida en la red de TRON. USDT en TRC-20  permite interoperabilidad con protocolos basados en TRON y app descentralizadas (DApps), a la vez que permite a los usuarios operar e intercambiar monedas con paridad fiduciaria en la red de TRON. Los usuarios que escojan enviar o recibir USDT=TRON generalmente pagan menos comisiones de transacción y disfrutan de operaciones casi instantáneas.

¿Qué es USDT ERC-20?

USDT ERC-20 es una criptomoneda emitida por Tether en la red de Ethereum. USDT ERC-20 cumple con el estándar ERC-20, uno de los estándares más antiguos y respetados para crear tokens. Los beneficios de usar USDT ERC-20 es que puede ser directamente intercambiado por otro token ERC-20, como Chainlink (LINK) y Uniswap (UNI)

Próximamente: soporte de USDT en más redes

En las próximas semanas y meses, nuestra plataforma irá ampliando las redes disponibles para depósitos y retiradas de USDT. Lo próximo será añadir soporte de USDT en la red de Solana, que llegará en septiembre. 

Descarga la app de BitMEX Mobile para operar con sus contratos derivados y pares de spot preferidos desde cualquier lugar, y conecta con nosotros en Discord, Telegram, y Twitter para ser el primero en saberlo todo sobre nuevos listings y sorteos. 

Mientras, si tienes cualquier pregunta, por favor ponte en contacto con nuestro equipo de Soporte.