Nueva funcionalidad de la app: trading de contratos futuros & perpetuos y de pares de spot desde cualquier lugar

La versión completa de nuestra app – BitMEX Mobile – ya está lista para descargas y trae con ella una nueva funcionalidad: trading de cripto derivados y spot.

Es una cosa más que hace el trading en BitMEX mucho más sencillo y accesible. Además, la app ofrece todas las herramientas que necesitas para ejecutar operaciones, monitorizar posiciones abiertas y los movimientos de los precios desde cualquier lugar. 

Descarga y realiza una operación en BitMEX Mobile y recibe 10 tokens BMEX hoy, o sigue leyendo para saber todo sobre la nueva funcionalidad de trading. 

Todo sobre nuestra nueva funcionalidad de trading

Monitoriza los movimientos del mercado sobre la marcha


Con la app BitMEX Mobile, los usuarios pueden controlar sus criptomonedas y contratos favoritos desde cualquier lugar accediendo a la funcionalidad de ‘Mercados’. 

Es una funcionalidad muy útil que te permite monitorizar los movimientos del mercado rápidamente, y localizar un contrato específico de cripto derivados o par de spot en segundos, seleccionándolo en la página de ‘Mercados’, o pulsando ‘☰’ / el icono de la lupa.

Nuestra app también permite a los usuarios crear una lista de seguimiento personalizada de forma rápida y sencilla. Para guardar un contrato de derivados o par de spot en tu lista de ‘Favoritos’, simplemente haz clic en el icono de la estrella en la esquina superior derecha de la página de un contrato específico o par de spot. El contrato se añadirá inmediatamente a tu lista de ‘Favoritos’, a la que puedes acceder a través de la sección de ‘Mercados’ de la app. 

Controla tus operaciones y posiciones abiertas

Las fluctuaciones del mercado pueden cambiar tu perspectiva, así que es importante que estés pendiente de tus posiciones y órdenes abiertas. BitMEX Mobile te da la libertad y flexibilidad de gestionar tus posiciones abiertas en cualquier momento, desde cualquier lugar, incluso si estás lejos de tu ordenador. 

Por ejemplo, puedes ver los detalles clave de tus órdenes abiertas accediendo a la sección de ‘Trade’ de la app, seleccionando un contrato o par de spot y pulsando ‘Órdenes’. Y si crees que es el momento de cancelar una orden, simplemente pulsa el botón de ‘Cancelar’ – o ‘Cancelar todo’ en la pestaña de ‘Órdenes’ para cancelarlas todas. 

Para monitorizar tus posiciones abiertas, haz click en ‘Posiciones’, que encontrarás debajo de cada contrato o par de spot. Si estás mirando el estado actual de un contrato futuro/perpetuo específico, por ejemplo, verás tu % PNL/ROE no realizado, PNL realizado, auto-desapalancamiento (ADL por sus siglas en inglés – Auto-deleveraging) y modo de margen (margen aislado o cruzado). Para cancelar una posición abierta, pulsa ‘Cerrar posición’. 

Además, BitMEX Mobile tiene opciones de visualización intuitiva de gráficos incorporadas en la app, así que puedes monitorizar movimientos de precios en tiempo real con pocos clics. Para acceder a la sección de gráficos de velas, simplemente selecciona un contrato o par de spot, y haz clic en el icono del gráfico en la esquina superior derecha de la página. También puedes ver los datos del libro de órdenes de un listing específico, tanto en formato de lista como de gráfico de profundidad del libro de órdenes, haciendo clic en ‘Libro de órdenes’.  

Nota: Todos los cambios realizados en tus órdenes y posiciones a través de BitMEX Mobile se reflejarán en tu cuenta de BitMEX.com inmediatamente

Ejecuta operaciones y toma acción rápidamente a través de tu teléfono

Trading de cripto derivados

Con BitMEX Mobile, puedes ir largo o corto en criptomonedas de forma rápida desde tu teléfono y escoger hasta 100x de apalancamiento. De esta forma, no tienes que estar delante de tu ordenador para beneficiarte de movimientos de precio drásticos. 

Crear una orden para ir largo o corto con BitMEX Mobile es sencillo. Primero, selecciona un contrato de derivados. Luego, selecciona el modo de margen deseado: 

  • En modo de margen aislado, el margen asignado a la posición está restringido a cierta cantidad. Si el margen cae por debajo del nivel de margen de mantenimiento, la posición se liquida. De todas formas, puedes añadir o eliminar margen cuando quieras con este método. Para ajustar tu apalancamiento, desliza el botón en la página de ‘Ajustar modo de margen’ para indicar tu nivel deseado de apalancamiento. 
  • En modo de margen cruzado, el margen es compartido entre posiciones abiertas con la misma criptodivisa de liquidación. Cuando sea necesario, una posición arrastrará más margen del saldo total de la cuenta de la criptomoneda correspondiente para evitar liquidación.

Después, rellena los campos ‘Precio’ y ‘Tamaño” (del contrato) para introducir tu orden de mercado/límite a corto o largo. Luego, toca el botón ‘Compra/Largo’ o ‘Vende/Corto’ para ejecutarla.

¿Qué significan las posiciones largas y cortas en trading de cripto derivados?

En pocas palabras, en una posición larga, el trader espera que el precio de una criptomoneda aumente desde un nivel determinado. Al contrario, en una posición corta, el trader espera que el precio baje de un nivel determinado (ej. El trader “va a corto” en cripto).

Spot Trading

El spot trading en BitMEX nunca ha sido más fácil. Con la app BitMEX Mobile, los usuarios tienen la opción de crear órdenes límite y de mercado:

  • Orden límite: este tipo de orden permite a los usuarios preparar operaciones de spot por adelantado. Colocando una orden límite, los traders pueden establecer su propio precio para comprar o vender cripto. Si el mercado alcanza el precio límite, la orden se ejecuta.
    • Ejemplo: si el precio actual de mercado de 1 Bitcoin es 30.050 USDT, y quieres comprar 10 Bitcoin cuando el precio baje a 30.000 USDT, puedes colocar una orden límite.
    • Instrucciones: selecciona ‘LÍMITE’ en el menú desplegable en la esquina superior derecha de la página XBT/USDT, introduce 30.000 en el campo de ‘Precio’ e introduce 10 en el campo de ‘Cantidad’. Toca el botón de ‘Comprar’ para colocar la orden límite.
  • Orden de mercado: una orden de mercado es una orden que se ejecuta inmediatamente a precios actuales de mercado. Los traders la usan cuando quieren completar una orden lo antes posible. Los traders que crean órdenes de mercado no necesitan introducir ningún precio.
    • Ejemplo: si 1 Bitcoin cuesta 30.050 USDT y quieres comprar 1 Bitcoin inmediatamente, puedes colocar una orden de mercado.
    • Instrucciones: selecciona ‘MERCADO’ en el menú desplegable en la esquina superior derecha de la página de XBT/USDT, introduce 1 en el campo ‘Cantidad’, revisa la cantidad aproximada de USDT presentada al lado de ‘Valor de la orden’, y haz clic en ‘Comprar’ para colocar tu orden de mercado.

Para acceder a una guía paso a paso para hacer trading de cripto en la versión de escritorio de BitMEX Spot, haz clic aquí.

Ofertas para nuevos usuarios de BitMEX Mobile que no te puedes perder

Desde el 6 de julio de 2022 a las 04:00 UTC hasta el 31 de julio de 2022 a las 23:59 UTC, los primeros 10,000 usuarios que se descarguen la app de BitMEX Mobile podrán ganar 10 BMEX si hacen lo siguiente en la app en los siguientes 30 días:

Para mantenerse al tanto de las últimas ofertas de tokens BMEX, echa un vistazo a nuestra página de Promociones de tokens.

¿Qué significa el trading de cripto derivados?
Los cripto derivados son contratos financieros establecidos entre dos o más partes que monitorizan el precio de criptomonedas (por ejemplo, Bitcoin); en otras palabras, derivan su valor de un activo subyacente sin requerir que el trader posea ese activo. BitMEX ofrece dos tipos de contratos de cripto derivados: 

  • Contratos de futuros: este tipo de contratos de cripto derivados representa un acuerdo para comprar o vender una materia prima, divisa u otro instrumento a un precio predeterminado en un momento específico en el futuro. Nota: está sujeto a liquidación anticipada. 
  • Contratos perpetuos: este tipo de contratos es similar a los contratos de futuros tradicionales pero con algunas características distintivas: 
    • No hay caducidad o fecha de liquidación (pero está sujeto a liquidación anticipada)
    • Imitan un mercado spot basado en margen y operan cerca del precio índice de referencia subyacente.
    • El mecanismo de financiación se utiliza para vincular los contratos a su precio spot subyacente. En cambio, los contratos futuros pueden operar a precios significativamente diferentes debido a la “base” – que representa la diferencia entre el precio spot de un activo y su precio futuro. 

Al hacer trading de contratos de futuros y swaps perpetuos en BitMEX, los usuarios no tienen que tener el 100% de su colateral como margen – lo que significa que pueden operar con hasta un 100x de apalancamiento en algunos de sus contratos. En otras palabras, los usuarios pueden operar cantidades nocionales que sean múltiplos de su colateral. Para saber más, lee nuestro blog sobre trading de margen en cripto aquí. 

¿Qué es spot trading?

En el espacio cripto, el spot trading se refiere a la compra y venta de tokens y monedas a precio actual de mercado (o precio spot), con la intención de disponer del activo subyacente inmediatamente. El spot trading es diferente al trading de derivados, porque tienes que poseer el activo subyacente para poder colocar una orden de compra o venta. 

Desde cualquier lugar: más funcionalidades de BitMEX Mobile

Mientras lanzamos nuevos productos y funcionalidades, verás que se hacen eco en nuestras futuras actualizaciones de la app. Esto es lo que puedes esperar en las próximas semanas y meses: 

Descarga BitMEX Mobile hoy, o regístrate para una cuenta de BitMEX aquí.  

Para saber el primero en saber todo sobre nuestra app, nuestros contratos, nuevos listings, lanzamientos de productos y sorteos, puedes conectar con nosotros en Discord, Telegram, y Twitter. También te animamos a que leas nuestro blog regularmente.

Mientras, si tienes cualquier pregunta, por favor ponte en contacto con el equipo de Soporte